Por picos de turbiedad, el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro dio a conocer la suspensión del servicio de agua potable en la planta potabilizadora Parrilla, así como la de Pueblo Nuevo debido a una falla en el motor de captación.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias máximas en el estado fueron registradas en la ciudad de Villahermosa con 132 mm, las cuales dejaron afectaciones en diversos puntos y servicios básicos.
Te puede interesar: Lluvias en la madrugada en Centro rebasaron los 135 milímetros, confirmó el IPCET
Lo anterior, ocasionó que la planta potabilizadora Parrilla quedara fuera de servicio por tiempo indefinido tras presentar alta presencia de sedimentos que arrastra el río la Sierra, al igual que la planta Villahermosa que es abastecida por el río Grijalva.
Así mismo, este mismo día fue también paralizada la planta potabilizadora Pueblo Nuevo, esto ante la falla en el motor de captación.
Sigue leyendo: ¡Con paragua en mano! Tabasco pasará un lunes con lluvias puntuales intensas
En ambos caso, el SAS exhortó a la población a racionar el uso de agua potable para evitar algún contratiempo.
Donde denunciar fugas de agua y hundimientos
Por otro lado, el Ayuntamiento de Centro dio a conocer los pasos para poder hacer una denuncia para la reparación de fugas de agua, baches o socavones.
Lee más: Aguas negras y cables eléctricos sueltos ponen en peligro a locatarios del mercado de Comalcalco
A través de WhatsApp, los usuarios deberán reportar la problemática de la colonia al 9931217870 o a llamar a los números telefónicos 9933148383 o 9933136600 compartiendo la siguiente información: Calle, ubicación y referencias del lugar.