Plantado dejó el delegado nacional del PRI, Genaro Abreu Barroso, al presidente interino del PRI, Pedro Gutiérrez en la sede estatal del Tricolor y por tal razón no se pudo colocar en Estrados del Comité Directivo Estatal del PRI, la Convocatoria para la sesión del Consejo Político Estatal que se realizará el jueves 9 de enero para ratificar a Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, como Presidente y Secretaria General del partido en la entidad, respectivamente.
El evento se realizará en las instalaciones de la Sección 44 a las 5 de la tarde con la presencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Pedro Gutiérrez no oculto su molestia con sus colaboradores, cuando le informaron que el delegado nacional estará en Tabasco hasta el próximo lunes.
De inmediato ingreso a sus oficinas donde se encerró por varios minutos para posteriormente abandonar por la salida de emergencia las instalaciones para no dar declaraciones.
Sin embargo, fue abordado por el reportero en el estacionamiento del PRI y se negó a dar una entrevista, justificando que acudiría a una comida y que ya estaba retrasado.
Lo que si se confirmó, es que Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, tomarán protesta ante el presidente nacional, Alejandro Moreno.