Planta de tratamiento de agua de laguna de las Ilusiones arrancará en enero

El diputado José de Jesús Hernández Díaz dio a conocer los detalles del proyecto con el que se promete lograr el rescate de la laguna

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 13 de diciembre de 2022

José de Jesús Hernández Díaz señaló que será en los primeros días del mes de enero cuando inicien los trabajos de la Planta | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso del estado, José de Jesús Hernández Díaz, dio a conocer que será en los primeros días del mes de enero cuando inicien los trabajos de la Planta de Tratamiento del Agua de la Laguna de las Ilusiones.

Mencionó que esto será el inicio del rescate integral de dicho manto acuífero encabezado por el ayuntamiento de Centro.

Lee más: Ríos y lagunas de Tabasco están convertidos en auténticas letrinas

“Platiqué con el Secretario de Bienestar y a partir de los primeros días de enero estarán iniciando los trabajos”, afirmó.

Señaló que se trata de una obra que responderá a una de las demandas más sentidas de la población del municipio de Centro y que ha estado detenida por varias administraciones.

“Los gobiernos pasados han prometido hacer algo con la laguna de las Ilusiones pero no se ha llevado nada como tal, aunque la esperanza sigue vigente y es ahora con el Gobierno de la Cuarta Transformación que se llevará a cabo”, expresó.

Indicó que se trata de una obra muy costosa y de varias etapas, y que solamente en lo que respecta al cárcamo por parte del ayuntamiento de Centro será de 20 millones de pesos, y la de limpieza y saneamiento será de unos 100 millones de pesos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Es algo complementario, tiene que ir a la par, la principal fuente de contaminación son las descargas que siguen habiendo hacia la laguna de las ilusiones”, enfatizó.

Cuestionado sobre la donación de los terrenos por parte del Ejército, aclaró que este tema corresponde a la Secretaría de Bienestar que son las personas adecuadas solicitar a la federación.

“Lo que nosotros hemos estado colaborando es la cuestión política, platicar con los sectores ambientalistas que están a favor y unos en contra del proyecto”, agregó.