Tabasco inicia el fin de semana con pronóstico de cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias aisladas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, quien detalló que un dorsal sobre el Golfo de México interaccionará con canales de baja presión en el interior del país y el sureste mexicano; así como la aproximación de un nuevo frente frío en la región.
Dominará viento de componente Sur en la Región; condición que apoyará a un ambiente caluroso a muy caluroso. Sin embargo, al final del periodo, el viento se fijará al Norte.
Tal condición hará que las temperaturas máximas oscilen entre los 37 grados como máxima y 21 la mínima.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Podrían registrarse lluvias aisladas de 50 y 75 mm, con vientos del sur y sureste de 20 a 30 km/h.
Así mismo, el organismo dio a conocer que el frente frío Núm. 35 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, originando chubascos sobre Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes durante el día, acompañadas de tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y marcado descenso de temperatura a partir de esta noche sobre estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
A partir de la tarde, dicha masa originará evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente hacia costas de Veracruz durante la madrugada del sábado.