Habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, durante el día de ayer jueves, realizaron una asamblea para controlar el acceso de personas hacia los dos sectores, debido a los altos índices delictivos que han estado registrando.
Señalan que la incursión de personas ajenas al fraccionamiento, al acceder al parque conocido como “Los Mangos” ha causado alerta de seguridad.
El delegado de la colonia, José del Carmen Cerino Jerónimo informó que fue citado a la reunión de vecinos para que fuera testigo de los posibles acuerdos que se tomaran ante la problemática.
Los vecinos denunciaron que a como pasa gente buena, pasa gente que pudiera perpetrar robos e incluso asaltos y luego entrar y salir sin contratiempo alguno
José del Carmen Cerino
Don José del Carmen, dice que el fraccionamiento se compone de dos etapas, y es en la segunda donde está el detalle de la entrada de gente ajena al lugar; se cruzan tranquilamente de una zona a otra y es una realidad de que adentrándose al fraccionamiento (esto por la farmacia similares), al final, resulta que puedes salir en dirección al retén o hacia la colonia Jesús Antonio Sibilla Zurita.
La preocupación de los vecinos es que entra todo tipo de gente; cobradores, vendedores, automovilistas, todo, y el detalle es que es un parque y por en medio circulan autos.
Precisó que dentro de la solución podría formarse una valla perimetral en donde no logren adentrarse vehículos, incluyendo motos y triciclos, y ese es parte del proyecto el que finalmente quedó en análisis de los habitantes, aunque dejaron claro que sí podrían accesar caminando.
El delegado destacó que existe vigilancia policial en la zona, y que inclusive, en la segunda etapa permanece una caseta de policía, pero aún con eso, no hay una permanencia definitiva de uniformados en la zona del parque Los Mangos: “Existe el recorrido policial en toda la zona, pero hay conciencia de que no pueden mantenerse en un solo lugar”.