El diputado Jorge Bracamontes señaló que el regreso a clases presenciales sería dado de forma paulatina, debido a las condiciones en que se encuentran los planteles.
Lee más: Respalda Setab propuesta de regreso a las aulas en enero
Y es que señaló que en los recorridos realizados, al menos el 20% de los planteles tienen problema en cuanto al abastecimiento de agua, el cual es primordial para mantener las medidas de higiene necesarias, ante la pandemia del Covid-19 que atraviesa el estado.
Sostuvo que hay disposición por parte de maestros y directores, para que pueda darse el retorno, sin embargo, algunos planteles no tienen las características necesarias.
Veo las condiciones en las escuelas y hay disposición, pero creo que por cuestiones de espacio, va a ser complicado regresar al 100%Jorge Bracamontes
De igual forma señaló que es primordial que los planteles tengan en óptimas condiciones los lavamanos, por lo que se está trabajando en ello.
Sostuvo que los directores le han platicado que en diciembre harán una prueba piloto de ver cómo van a regresar los niños, el espacio, la distancia, para poder cumplir en enero con las clases presenciales.
También lee: Con cifras a la baja, Centro continúa a la cabeza en casos de Covid-19
“Yo no creo que se de un regreso total de los alumnos, creo que se va a ir dando paulatinamente conforme los padres de familia vayan tomando confianza, los espacios son muy reducidos, yo que he estado visitando las escuelas, el mantener la sana distancia, va a ser un impedimento para que estén todos, pero en enero se va a dar un buen porcentaje del regreso y con el paso de los días.
Así mismo, hizo el llamado a la ciudadanía a pasar las festividades con responsabilidad, para evitar que los casos de Covid-19 vuelvan a dispararse en el estado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Son tiempos complicados y peligrosos, la gente quiere convivir es válido salir a celebrar, si descuidan las medidas que ya conocemos, para evitar que se vuelva a dar una cuarta ola”.