"No porque sea una propuesta del presidente tiene que pasar", aseveró el comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martin Palacios Calderón.
Esto, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Humberto Lastra Bastar declaró que el Congreso del Estado ya está trabajando en el tema del Plan B de la reforma electoral, aunque aún está en manos del Senado.
Te puede interesar: Engorda Morena a la burocracia en Tabasco
"Qué bueno que se estén preparando, ojalá y conozcan a profundidad la propuesta que hizo el presidente a través del Plan B y el llamado es a que todo lo que sea en beneficio de la confianza democrática se pueda aprovechar", subrayó.
Expresó que es un ejercicio que se tiene que revisar y ver hasta dónde conviene a los partidos, hasta donde genera equilibrio, incluso hasta a los medios de información.
"Para que eso ayude a que los contrarios puedan apoyar esta iniciativa", enfatizó el líder petista.
Palacios Calderón consideró que si se aprueba esta modificación al marco legal y entra en vigor en 2023 podrían judicializarse las elecciones de Coahuila y Estado de México.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Todo lo que sea para bien de una elección democrática se debe retomar", insistió.
Yo -dijo- lo veo muy difícil que se pueda aplicar para las elecciones de este año, la ley se tiene que respetar a como está, de lo contrario se van a judicializar estos procesos.