Al confirmar que tomará parte en la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, consideró que el Plan B de Morena daña a la democracia y señaló que es un hostigamiento hacia esta instancia.
"Por supuesto, creo que más allá de ir por parte del PRI o de cualquier partido político, creo que como ciudadanos generalmente estamos preocupados por este hostigamiento que hay hacia el INE, contra nuestra democracia", subrayó.
No podemos permitir -prosiguió- que nuestra democracia quede en manos de un solo sistema, de un solo hombre y de un solo partido, la democracia debe ser libre para todos los mexicanos y, por supuesto, que nosotros siempre vamos a estar del lado de la defensa de los derechos de los mexicanos.
Te puede interesar: Derrochará Jonuta 8 mdp para eventos de Feria y Semana Santa 2023
¿Qué intenta Morena con la Reforma Electoral?
Sobre la reforma electoral, Jiménez Pérez refirió que no se puede permitir que haya un control de una sola fuerza sobre la institución ni mucho menos dejar que desaparezca el sistema democrático.
"Morena no puede intentar ganar elecciones a costa de lo que sea, cambiando, incluso, nuestro sistema democrático, creo que ahí hay una alerta de cómo va despertando la ciudadanía y dándose cuenta de los malos gobiernos que ha ejercido el partido en el poder", expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La legisladora priista enfatizó que se trata de defender la democracia de México, defender la libertad del derecho que tiene la gente de elegir a sus representantes.
¿Priistas participarán en la marcha a favor del INE?
Dijo desconocer si el resto de la bancada va a participar en el movimiento, aunque en próximos días habrán de reunirse con el dirigente Dagoberto Lara Sedas para platicar al respecto.
Lee más: Ley de Identidad y Adopción Homoparental en la mira del Congreso de Tabasco
Consideró que el Plan B de la reforma electoral daña a la democracia y, por tanto, los mexicanos tienen que unirse en defensa del organismo.