El Partido de la Revolución Democrática desestimó los resultados dados a conocer la semana pasada en el Informe de actividades de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, al asegurar que estuvo plagado de mentiras.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez, afirmó que contrario a los logros que se pregonan, el municipio se encuentra sumido en el abandono.
Acompañado del dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, cuestionó el informe de gobierno de Yolanda Osuna Huerta, basado en los ejes rectores del plan de desarrollo municipal de desarrollo 2021 -2024.
Lee más: Administración de Yolanda Osuna gastó más de 216 mdp en reparación de fugas y hundimientos
“Presumieron un sistema integral de atención ciudadana, pero este sistema se reduce para beneficiar a sus allegados, basta con ir al ayuntamiento unos dos ó tres días antes de las entregas de apoyos con molinos y sillas de rueda, sólo desfilan lista en mano los delegados municipales que pusieron y ellos seleccionan a quién si y a quién no, asi que mienten al decir que gobiernan para todos”, afirmó.
Asimismo, dijo que sólo en el área de protección civil destaca la falta de equipo y personal capacitado ya que no han dado resultados esperados. “En un año se han suscitado dos intervenciones, el más reciente el caso del Café la Cabaña donde hasta la fecha muchas familias no saben qué pasará ni quién responderá”, apuntó.
Asimismo, criticó que después de un año dicen que el gobierno anterior no dejó buenas cuentas, además aseguran que refinanciar la deuda, pero esto no lo dijeron al asumir la administración.
Como ejemplo de los malos resultados, citó los casos del encubrimiento e impunidad en la construcción del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez, la Venta de locales y extorsión a locatarios del mercado de Ocuiltzapotlan y el bacheo en la calle principal de Medellín y Pigua que no se hizo.
Te puede interesar: Yolanda Osuna, en los últimos lugares de aprobación en encuesta nacional
Al referirse al segmento de Bienestar social, comentó que la alcaldesa dijo que han mejorado la capacitación del agua potable con fuertes inversiones pero en los hechos dicen lo contrario, ya que estas acciones son letra muerta.
“Basta ver las denuncias de miles de familias que no han sido atendidas, como nunca hay escasez de agua y de mala calidad, además los trabajos no son integrales, reparan por un lado y por otro se descomponen”, estableció.
En el rubro de Progreso y desarrollo económico por igualdad, criticó el hecho de que en todos los programas sociales nunca estuvieron abiertas las convocatorias, por lo que los procesos de selección fueron al estilo Morena, al dedazo, para el amigo.
“Si los funcionarios salieran a caminar, el próximo año mentiríamos menos”, comentó.
En lo que respecta a infraestructura y servicios públicos, comentó que se dice que han bacheado, pero el programa de bacheo fue anunciado hace unos días y en los meses pasados no hicieron nada.
“También prometieron un mejoramiento en la infraestructura municipal con mantenimiento de calles, terracerías, pasos públicos, dénse una vuelta por las instalaciones deportivas, las canchas de las colonias populares, parques, áreas verdes, siguen reprobados, no hay mantenimiento de nada, de las calles, ni hablamos hay cientos de socavones y baches que no han sido atendidos”, enfatizó
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mena Gómez dijo que de los 10 mercados públicos sólo mencionan acciones en 3, pero el resto y los tianguis como el de Casa Blanca y el Jesús Taracena han sido abandonados.
Por su parte, el Dirigente estatal del PRD Javier Cabrera Sandoval, respaldó a la dirigencia municipal y aseguró que en cualquier lugar del mundo los partidos políticos son instrumento para llevar proyectos a desarrollar.
“Hoy nosotros somos una oposición responsable que estamos exigiendo que las cosas mejoren”, enfatizó.
Por si fuera poco, aseguró que Villahermosa es de los primeros lugares a nivel nacional donde hay más socavones y baches y lo peor es que no se atienden.