Alejandro Nuñez Robles inspector de la Guardia Nacional aseguró que uno de los delitos que se han incrementado es el "Huachicoleo" por lo que ya se trabaja para disminuirlo.
Entrevistado, Nuñez robles comentó sobre esta situación "hay un problema muy grave, con la venta ilegal de hidrocarburos y estamos muy empeñados en es en trabajar, para que se evite este problema"
Expresó que este mes de septiembre "se aseguraron tres pipas, dos de ellas con combustible, recuperamos dos más que tenían reporte de robo, se localizó una toma clandestina en Huimanguillo de Pemex, se aseguraron dos lugares donde se vendía ilegalmente combustible".
Lee más: De más a menos: Se reducen a nada decomisos de fuerzas federales en Tabasco
Comentó que el trabajo se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamientos municipales.
Estrenarán cuartel
Por otro lado, respecto a los cuarteles anunciados previamente dijo "tenemos instalaciones nuevas en Cárdenas, Teapa y Macuspana, Guardia Nacional, Gobierno del Estado y Municipales han puesto su granito de arena y han funcionado este proyecto de instalaciones"
Adelantó que vienen más instalaciones" dos en Centro, Huimanguillo y Tenosique" Respecto a la del municipio de Centro "ya se construye en frente de la Fiscalía y la otra coordinación estatal va ser en Parrilla".
Finalmente dijo que la estructura de Guardia Nacional no cambia con la nueva Reforma " la Guardia Nacional tiene su ley y ahí viene estipulado los escalones de mando que en el caso de Tabasco hay un coordinador estatal".