El mercado público José María Pino Suárez está convertido en una auténtica bomba de tiempo, debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones de gas LP.
Lee más: A dos meses del siniestro, así luce la CEDIS incendiada en Centro
Por lo que los locatarios de negocios que usan el combustible como son taquerías, fondas, pozolerías y tortillerías temen que pueda registrarse una explosión como la ocurrida en una taquería de la Zona Luz.
En ese sentido, Dionisio Alejandro Zurita, propietario de una taquería precisó que son más de 650 locatarios que utilizan el gas doméstico para preparar los productos que expenden en este centro de abastos del estado.
"Tenemos miedo porque lo que pasó en Zona Luz puede ocurrir en mayor dimensión aquí en el mercado, ya que no se le ha dado el mantenimiento adecuado al sistema de gasoducto desde que se entregó el mercado", explicó.
Sin embargo, ni el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ni Protección Civil del municipio han tomado cartas en el asunto para revisar las instalaciones, a pesar de que ya anunciaron inspecciones. "La presidenta Yolanda Osuna Huerta hace caso omiso", añadió.
El Pino Suárez -añadió- va en decadencia día con día, en todas las áreas, ya lo hemos reportado y nadie hace nada. En verdad tenemos miedo de que pase algo más desastroso que en Zona Luz.
Comentó que el exalcalde Evaristo Hernández Cruz concesionó el servicio a diez años a la gasera El Gallito y ninguno de los que hacemos uso de gas tenemos contrato con esa empresa.
"Es un peligro latente de que se presente una explosión, un siniestro grande con afectaciones a más de un kilómetro a la redonda, y no habría responsables, precisamente porque no tenemos contrato. Tenemos que comprarle a fuerzas y eso es un problema que nos tiene con el Jesús en la boca", sostuvo.