En lo que va del año 284 policías de México han sido asesinados ya sea en el cumplimiento de su deber, ajuste de cuentas o por causas ajenas a su trabajo, reportó la organización Causa en Común.
En ese contexto, aparecen seis policías estatales o municipales víctimas de homicidio en Tabasco, a los que se suma el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) acribillado en el parque La Choca el pasado miércoles.
Los dos primeros murieron en marzo en medio de un asalto a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Allende y Pedro C. Colorado en el centro de Villahermosa, sin que hasta el momento se haya esclarecido ese hecho.
El tercero fue asesinado a machetazos y golpes de palos por un grupo de personas, mientras que un hijo resultó herido. Esto en el fraccionamiento Bicentenario de Centro el pasado 15 de abril.
Dos más terminaron muertos a balazos durante una persecución en las inmediaciones de Villa Tecolutilla, del municipio de Comalcalco el 7 de junio.
Y el 17 de septiembre falleció Guadalupe Domínguez Córdova, agente activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ex integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la misma dependencia. Este fue víctima de un ataque armado el pasado 14 de septiembre en el municipio de Cárdenas.
Finalmente, el elemento de la FGR fue atacado por un grupo de hombres armados que se encontraban cerca de la zona de restaurantes en la zona de Tabasco 2000.