La industria de la confección en Tabasco perdió cerca de 17 millones de pesos al no llevarse a cabo licitaciones para la elaboración de uniformes por parte del gobierno.
Lee más: Desaparece pandemia a 111 empresas en Villahermosa: Canaco
Esto, según lo dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien explicó que hay al menos 30 empresas afectadas por la pérdida de las licitaciones, ya que representaban una de las mayores fuentes de trabajo para ellos.
"Este año, algunas licitaciones para la industria de confección y textil, que son importante para el sector, no se llevaron a cabo, debido a que la partida centralizada de uniformes y vestuarios, no se licitó y este recurso se le depositó directamente a los trabajadores para que compren sus uniformes. Normalmente la licitación de vestuarios uniformes, está alrededor de entre 12 y 17 millones de pesos, aproximadamente", señaló.
Sigue leyendo: Pega Covid a empresas encabezadas por jóvenes en Tabasco
Pese a esto, confió en que el regreso a clases presenciales represente una buena señal para la industria de la confección, por lo que espera que el gobierno apoye a las escuelas.