En Tabasco durante el mes de abril se perdieron 2 mil 308 empleos, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su reciente reporte.
La pandemia del coronavirus ha pegado en todo México, a nivel nacional se han perdido 555 247 empleos. Son dos meses de terror las que han pasado las empresas y muchas han tenido que despedir a su personal en plena contingencia.
Muchos han empezado ver la luz al final del túnel, luego de que 300 ciudades podrían regresar pronto a la actividad.
El reporte del IMSS detalla que tan solo en un mes se han perdido ya más de medio millón de empleos, a los que se anexa el desempleo registrado en marzo (130 mil 593 puestos menos) y lo que ocurra en el mes en curso, de ahí la necesidad de reactivar lo más pronto posible la actividad comercial en todo el país de manera normal.
En el reporte se señala que al cierre del mes de abril, se tienen registrados ante el IMSS 19,927,696(diecinueve millones novecientos veintisiete mil seiscientos noventa y seis)puestos de trabajo; de éstos, el 86.4% (ochenta y seis punto cuatro por ciento)son permanentes y el 13.6% (trece punto seis por ciento) son eventuales.
Destaca que los estados de Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registran un incremento anual durante abril.