La aerolínea Interjet, que enfrenta adeudos de impuestos por 2 mil 500 millones de pesos con el gobierno desde el 2013, anunció la cancelación de todos sus vuelos hasta el próximo 31 de enero de 2021, argumentando como causa principal la emergencia de salud por Covid-19, provocando una cascada de inconformidades y quejas por sus clientes a través de redes sociales.
“Vimos cómo se profundizó esta crisis en nuestra aerolínea. Lo cual se ha reflejado en la cancelación de vuelos y destinos generando inconvenientes para cada uno de ustedes”, indicó Interjet a través de un mensaje difundido en sus cuentas de Twitter el pasado 31 de enero.
En el sitio web de Interjet no se podrán adquirir boletos durante todo el mes de enero, y la aerolínea sólo muestra tarifas disponibles para los primeros días de febrero.
Los problemas de solvencia de la empresa son tan graves, que el pasado 31 de diciembre, los empleados de Interjet comunicaron que les fue depositada una quincena de seis que les adeudaban, pero este pago no fue a todos los trabajadores.
Y a estos problemas se le suma un posible estallamiento a huelga para el próximo 8 de enero si es que Interjet no cumple con los adeudos a sus empleados.
Nuestros pasajeros pueden realizar sin cargo los cambios a sus vuelos de acuerdo con las políticas en la página de cambio de fecha.
Ante la gran cantidad de inconformidades entre sus clientes, la aerolínea señaló que pueden beneficiarse al adquirir alguno de los servicios complementarios de las familias tarifarias, sin embargo acceder a dichos beneficios resulta imposible ante la saturación de sus centros de atención.