La Secretaría de Movilidad determinó sacar de circulación 65 unidades que otorgaban el servicio de la ruta Gaviotas-San Joaquín afectando con ello a los usuarios que la utilizaban para llegar a sus centros de trabajo y escuelas.
Un grupo de personas que utiliza el servicio explicó que desde hace dos meses esa ruta fue retirada, por lo que habitantes de unas 20 comunidades se ven afectadas, tales como Ríos Tinto, Corregidora, Río Viejo, Guineo, Buenavista, entre otras, así lo explicó Guadalupe López Valier, una de las afectadas.
"Queremos que regresen la ruta porque gastamos más en pasaje, antes esa combi nos llevaba a la zona de Guayabal, ahora tenemos que gastar en otro pasaje", indicó.
Se trata de las rutas 76, 77 y 88 que dejaron de prestar el servicio a la veintena de comunidades por disposición de la Secretaría de Movilidad.
En su momento Tamara Jiménez, otra de las inconformes, expuso que al haberse ajustado la tarifa de transporte no pueden estar gastando en doble pasaje, cuando ellos contaban con una ruta específica para la zona mencionada.
"Damos de plazo para que en un mes arreglen esta situación, de lo contrario estaremos tomando medidas extremas, porque tenemos derecho a medios de transporte", mencionó.