El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, exigió al IEPC transparencia en la realización de la subasta de bienes en desuso que habrá de llevar a cabo próximamente para atraerse recursos, a fin de evitar suspicacias sobre el procedimiento.
Puntualizó que los consejeros deben cumplir el acuerdo en el sentido de que los altos mandos del instituto, empezando por los consejeros electorales, los directores y jefes de área no participarán en el remate.
“Con las bases claras y transparentes para que no quede duda de que se esté favoreciendo a nadie, por el bien del estado de derecho y la transparencia tiene que hacerse así para que no quede duda ni cree suspicacia de forma se hizo”, consideró.
Manifestó que en su momento pedirá al órgano electoral local un informe sobre el monto que se capte de las subastas que se realizarán, de tal forma que no haya dudas sobre los movimientos en torno al asunto.
Seguramente –expuso- debe entrar al patrimonio del instituto pero desde luego nosotros estaremos pendiente y puntualmente pediremos que el instituto informe cuanto captó por la subasta.
Cabe recordar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco rematará bienes en desuso como vehículos, computadoras, equipos de oficina y otros artículos con la finalidad de obtener recursos para sortear en parte la situación económica que atraviesa por el recorte a su presupuesto en el presente ejercicio.
En ese sentido, el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López informó en días pasados que probablemente esta semana se emita la primera de varias la primera de varias convocatorias para la enajenación de bienes que en primera instancia será dirigido al personal del organismo.