El presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, pidió que se otorgue un aplazamiento de tres meses para que los taxistas puedan cubrir las letras que deben de las unidades nuevas que hayan adquirido.
Agregó que sería positivo que el gobernador Adán Augusto López Hernández y las autoridades de la Secretaría de Movilidad se pongan en contacto con las financieras para que contemplen este beneficio como un apoyo durante la contingencia sanitaria por el covid-19.
No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que nos aguanten un poco porque en las próximas semanas no vamos a tener cómo pagar porque ha disminuido mucho la afluencia y los choferes tienen que decidir entre pagar o llevar comida a su casa
Puntualizó que sería lo único que solicitaría su gremio, consciente de que todo el país atravesará un momento difícil ante la parálisis económica por la pandemia de coronavirus.
Nosotros –añadió- lo que pedimos es eso, no podemos pedir más porque sabemos que el país está colapsado; no se trata de pedir por pedir, se trata de ayudarnos todos y si en este caso las financieras pueden ayudarnos con el aplazamiento de tres meses para luego seguir pagando como debe ser, y que no se generen intereses sobre intereses sería de gran ayuda.
Aguilar Romero, indicó que son alrededor de 10 a 15 mil agremiados que están solicitando ese apoyo, entre taxistas y propietarios de unidades van, que prestan el servicio de transporte público en todo el estado.