Integrantes de Redes Sociales Progresistas, encabezados por su coordinador estatal Hernán Domínguez Juárez presentaron ante el INE un documento donde denuncian irregularidades por parte del dirigente nacional de la organización, José Fernando González Sánchez.
En el documento dirigido al Consejo Presidente, Lorenzo Córdova Vianello y al Vocal Ejecutivo en Tabasco, Luis Guillermo de San Juan Denis Alvarado Díaz, solicitan la intervención de la autoridad electoral para que desde el ámbito de su competencia tome las medidas necesarias.
"El mencionado personaje, en una clara maniobra por desconocer el trabajo de la militancia y dirigencia de este y otros estados ha venido imponiendo de manera ilegítima, ilegal y arbitraria a cuestionados perfiles políticos en carácter de comisionados nacionales", señala.
Este es el caso de los comisionados José Manuel Sepúlveda del Valle, León Felipe Morales Ariza y Ángel Solis Carballo.
Los denunciantes acusaron a la dirigencia nacional de posibles actos de manejo de financiamiento de dudosa procedencia, dado que los gastos superan los recursos autorizados por la propia asociación.
Por lo que solicitaron al INE inicie un proceso de investigación y de ser posible se dé parte a la FEPADE.