Propone el Colegio de Arquitectos que parques como el de la pólvora que tienen bardas perimetrales, sean abiertos permanente. Esto para evitar incidentes como lo ocurrido en días pasados con un alumno de secundaria. El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños Wilivaldo Álvarez del Valle, opinó que este tipo de espacios no deben estar cerrados y tener mayor vigilancia.
Lee más: Por falta de escritura Telesecundaria de Ocuiltzapotlán se queda sin apoyos
“La solución en el caso del parque La Pólvora es que quiten toda la cerca, que haya libre acceso, eso ha demostrado que la gente se apropia los lugares y la misma gente protege a la zona”, afirmó. Como ejemplo, dijo que el Parque La Choca desde su creación ha sido un ejemplo de este tipo.
“El éxito de la choca urbanísticamente hablando es su apertura, es un paradigma que se resolvió ya hace tiempo, pero sin lugar a dudas si abren los parques se aglomera la gente y se protege al ciudadano”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lamentó el incidente ocurrido hace unas semanas con un alumno de una secundaria cercana. Por ello, dijo que se debería considerar esta opción y replicarla en otros parques para terminar con la inseguridad. “El punto ahí es que la ciudadanía se apropie del espacio público, que lo haga suyo”, destacó.