Piden restauranteros a Finanzas claridad en venta de alcohol

Señaló que están en espera de cómo quedarán establecidos los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) solicitó a la Secretaría de Finanzas que defina cuanto antes y les de a conocer los horarios en que les será permitido operar a los establecimientos que tienen permiso para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Todavía estamos esperando los horarios”, señaló la presidenta de esta cámara empresarial Violeta del Carmen Isidro Pérez.

Esto debido a que en el Decreto que se Publio este lunes se establece textualmente que “Se ordena a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes”, pero no se fija con claridad un horario para estos servicios.

Por ello, señaló que esperan que en el transcurso del Día la Secretaría de Finanzas comunique este dato de los horarios a los restaurantes que cuentan con licencia para vender este tipo de productos.

La empresaria comentó que el giro restaurantero es esencial, pero que respetará las medidas anunciadas por el gobierno estatal, al igual que lo hicieron en la primera oleada crítica en los meses de abril y mayo.

Estamos de acuerdo, y los restaurantes seguiremos operando con nuestras medidas de prevención que no dejamos de aplicar, ya que mucha gente sigue usando el esquema de pedidos o comida para llevar


Violeta del Carmen Isidro Pérez

Agregó que la Canirac permanece en constante comunicación con los restaurantes afiliados a la cámara, con el fin de darle los por menores de cómo van a trabajar, tomando en cuenta las medidas de prevención que señala la Secretaría de Salud.

Dentro de las medidas que se han intensificado en los restaurantes se encuentran la reubicación de las mesas a un metro y medio de distancia cada una, al igual que a la entrada del lugar proporcionar gel antibacterial.