Afectados hasta en un 80 por ciento de sus servicios se ven conductores de la Unión de Taxis de Jonuta por falta de clases en las escuelas y por las medidas implementadas por el gobierno local y estatal para enfrentar el coronavirus, afirmó Fausto Méndez, secretario general de la agrupación.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Añadió que el uso del trasporte público en este sector ha disminuido desde que empezó la contingencia hace más de 30 días, y no prevén buen panorama para los meses por venir.
Exhortó a que las autoridades de los gobiernos estatal y federal apoyen a quienes no tienen un salario fijo para enfrentar la cuarentena; "Los choferes estamos atravesando una fuerte crisis económica, está por el suelo, por la falta de afluencia de pasaje", estableció.
Reveló que el pasaje empezó a disminuir un 70 por ciento desde la semana pasada, ya que las personas no quieren salir por el miedo.
Actualmente el descenso de pasajeros alcanzó ya el 80 por ciento y eso los mantiene preocupados, porque ellos viven al día y si no hay pasaje no tendrán para el sustento diario ni para pagar las letras de las unidades a crédito.
Con la suspensión de las clases y viajes a la capital del estado, nos está afectando mucho más a los que vivimos del volante, si antes ganábamos 100 pesos ahorita no estamos ganando ni un peso y esto nos está pegando duro
Indicó, que a ellos les gustaría tomar las mismas medidas de no salir a trabajar para cuidarse de esta enfermedad, pero sino trabajan no obtendrán dinero para sostenerse.