Insisten bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa en una remodelación integral, la cual, plantearán en fechas próximas a autoridades estatales, según señaló Simón Romero Herrera, presidente de la Unión de Bodegueros.
Sin embargo, dijo que lo más importante, en caso de que se decida remodelar las instalaciones, es frenar los abusos y extorsiones por parte de los agentes de Tránsito, que inhiben que las unidades pesadas maniobren en forma adecuada.
A la par, un grupo de bodegueros disidentes se pronunció contra una eventual reubicación del inmueble, aunque también solicitaron a las autoridades analizar la remodelación.
Esto a pesar de que no han sido notificados sobre algún proyecto de reubicación de la Central de Abasto, aunque dieron a conocer que existen rumores de una posible reubicación a un predio localizado en la carretera Villahermosa a Macuspana.
En conferencia de prensa, el bodeguero Rafael Rojas, comentó que un pequeño grupo, impulsado por el líder de la Unión de Bodegueros, Simón Romero Herrera, es el que está planteando un proyecto de reubicación de la central de Abastos.
Comentó que esto se tiene previsto a un terreno ubicado en la carretera Villahermosa - Macuspana, por que pretenden hacer negocio con su propietario.
Por ello, dio a conocer que buscarán un acercamiento con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), para abordar el tema, aunque reconoció que, hasta el momento, no han sido notificados sobre alguna reubicación.
Por su parte, Simón Romero Herrera negó que existan intereses en trasladar la Central de Abastos a dicho previo, y lo que ocurre es que algunos compañeros están confundiendo un proyecto denominado "Ciudad Comercial", que fue presentado al nuevo gobierno estatal.
“Yo estoy peleando aquí la remodelación, si nos hacen aquí tiene que darnos una nave para podernos expandir, para maniobrar con los camiones de carga, porque tenemos un problema en las entradas de los camiones de carga, ya sean torton o tráileres, porque los de Tránsito llegan y se aprovechan, los intimidan, los extorsionan, para que puedan entrar a la Central de Abasto", estableció.