La Asociación Estatal de Padres de Familia urgió la necesidad de retomar el programa Operativo Mochila a fin de detectar lo que portan los educandos, luego que se descubriera que los estudiantes llevan a la escuela armas blancas.
El Ayuntamiento de Comalcalco informó que en el operativo realizado este lunes en algunos planteles, se detectó una navaja entre las pertenencias de un alumno.
A petición de padres de familia, maestros y directivos escolares, la Policía Municipal de Comalcalco realizó este lunes una revisión de mochilas en la escuela telesecundaria “Niños Héroes” de la ranchería Gregorio Méndez y entre los objetos encontrados destaca un arma blanca que quedó a disposición de la dirección escolar.
En el “operativo mochila” participaron el director de la escuela Freddy de la Cruz De los Santos; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Laura Magaña Valenzuela, y los jefes de grupo de cada salón visitado.
En total fueron revisadas 120 mochilas en seis salones, en los que se encontraron un condón, un cigarro, una cajita de cerillo, una tableta, tres celulares, un arma blanca corta y una bolsita con polvo blanco de bicarbonato, los cuales quedaron a disposición del director del plantel, sin registrarse ninguna otra novedad.
En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta urgió la implementación del 'Operativo Mochila' debido a que permitido detectar alcohol y drogas en escuelas, sobre todo de nivel secundaria.
“El año pasado tuvimos un hecho en la Tele secundaria “Gregorio Méndez Magaña” primera sección que un alumno de segundo o grado introdujo una arma y se detectó y no hubo problema que lamentar”, refirió.
Son muy pocos los padres de familia los que se oponen a estas medidas, pues la mayoría reconoce que son útiles para evitar incidentes en las aulas, según dijo.