El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco condenó los incidentes ocurridos el viernes en la ciudad de Cárdenas, por lo que pidió mayor seguridad al gobierno para las empresas y centros comerciales.
Esto debido a que hay muchas que permanecen cerradas y son vulnerables, pero también hay otras que siguen prestando el servicio y se encuentran indefensas ante los ataques por intentos de saqueo.
Esto lo señaló el presidente del organismo empresarial Luis Alberto Rodríguez Luna, quien señaló que afortunadamente se logró inhibir uno de estos ataques, y se detuvo a un buen número de personas.
No obstante, dijo que se deben redoblar esfuerzos sobre todo porque ahora con la entrada en vigor del nuevo Decreto muchos de estos establecimientos estarán recortando sus horarios de servicio.
Cabe señalar que este viernes autoridades de los tres órdenes de Gobierno frustraron el robo de un tráiler y una tienda comercial en el municipio de Cárdenas, lo que hace patente el compromiso para hacer frente a ese tipo de conductas antisociales y la convicción de aplicar la ley a quienes la infrinjan.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas 11 personas, a quienes se les presume su responsabilidad por los delitos de robo calificado en lugar cerrado al público en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla.