Piden juicio político para Guadalupe Cruz

La alcaldesa de Centla es acusada de actos de corrupción, y de pactar impunidad con su antecesora.

Fernando Hernández

  · viernes 15 de marzo de 2019

La alcaldesa se encuentra "en el ojo del huracán". /Iván Sánchez

El Congreso de Tabasco recibió una solicitud de juicio político de ciudadanos del municipio de Centla, en contra de la presidenta municipal de Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo y en donde exigen que sea destituida del cargo y se nombre un Concejo Municipal, ya que la acusan de cometer graves actos de corrupción y de pactar impunidad con su antecesora Gabriela López Sanlucas, a cambio de la entrega de 35 millones de pesos.

En el documento al que se le dio entrada en correspondencia recibida durante la sesión de ayer, también denuncian que Oscar Castillo Moha -esposo de Gabriela López-, extrañamente se adjudicó el contrato de obra pública para la rehabilitación de calles en la Villa Vicente Guerrero de ese municipio.

Solicitaron a los diputados que acudan a ese municipio y constaten estas denuncias que realizan, porque la alcaldesa de Morena no cumple con los estatutos del partido de no mentir, no robar y no traicionar.

“Pedimos se forme un Concejo Municipal y la destitución de Guadalupe Cruz como presidenta municipal por sus acciones de saqueo del erario público, al no aplicar el presupuesto asignado de forma correcta porque no se ve por ningún lado”.

De tal forma en el documento solicitan que en base a la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política de Tabasco, se apliquen las sanciones que se marcan, se le destituya del cargo y se le inhabilite para ocupar cargos públicos.

Afirman que también recibió de la ex presidenta municipal Gabriela López, una casa que se ubica en la calle Quintín Arauz, así como una camioneta blanca que utiliza en sus actividades como alcaldesa.

Detallan que desvío recursos del Ayuntamiento para comprar 10 vehículos marca Ford de la línea Figo y que se encuentran estacionados en la Casa de la Cultura de ese municipio.