Una mayor agilización en los procesos de ejecución y contratación de la obra pública pidió el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco a los tres niveles de gobierno a fin de permitir una recuperación en el segundo semestre del año.
El presidente de este colegio, Miguel Serrano de la Rosa, señaló que al concluir la mitad de este 2019, la recuperación ha sido un poco lenta, pero se espera que a raíz de la intensificación de obras como la refinería y el Tren Maya, los próximos meses se tengan mayores oportunidades de desarrollo.
“A mitad del año, esperamos que con la primera piedra de Dos Bocas, Paraíso, se intensifiquen los trabajos, y estamos esperando que esto repunte, el gremio de la construcción ha sido difícil pero esperamos que en el segundo semestre esto resurja”, estableció.
Entrevistado al encabezar la Semana Nacional de Ingeniería 2019, previo al acto que la próxima semana encabezará el gobernador para la entrega de los premios estatales de Ingeniería, reconoció que el gremio empieza a tener apertura en obras por parte de los tres niveles de gobierno.
“Hemos estado participando con el gobierno del estado, hemos dado nuestras opiniones y participado en algunos proyectos específicos”, apuntó.
Agregó que el sector de la construcción es el principal motor para el desarrollo de Tabasco, por lo que requieren todo el apoyo para que los recursos bajen para el estado de Tabasco.