Grupos profamilia exigieron a la Secretaría de Educación información sobre los cambios al modelo educativo, así como ser tomados en cuenta y participar en ese proceso que involucra a sus hijos.
Hicieron entrega de un documento con más de 27 mil firmas de ciudadanos que exigen "frenar experimentos sociales con la educación de nuestros hijos".
Te puede interesar: Publica SEP calendarios escolares para ciclo 2022-2023
Señalan que a pesar de que la secretaria Delfina Gómez y el titular de Materiales Educativos, Marx Arriaga anunciaron el cambio de modelo educativo, ninguna autoridad de la SEP se ha dignado recibirlos, escucharlos, o atender su reclamo de información sobre un tema que atañe directamente a los niños.
"Lo único que sabemos y que nos preocupa profundamente, son las afirmaciones de Marx Arriaga como justificante para hacer cambios, pues carecen de bases científicas o pedagógicas para calificar al sistema educativo como un "modelo neofiberal, meritocrático, conductista, punitivo, patriarcal, racista, competencial, eurocéntrico, colonial, inhumano y clasista".
¿Qué opinaron grupos de profamilia por el nuevo sistema educativo?
Y es que a decir de los inconformes, con esa visión pretenden desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes estandarizados, sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras graves medidas que atentan contra la formación académica de calidad por una que haga retroceder la ya de por sí, paupérrima educación en México.
Sigue leyendo: Alista la SEP un nuevo modelo educativo nacional
Raúl Álvarez Constantino, de Alianza de Familias por Tabasco, refirió que resulta preocupante para los padres de familia que no hay claridad sobre cómo va a implementarse esta escuela mexicana.
"Se habla de fases educativas, es decir cambia el sistema de grados a fases educativas, hablan de autoevaluaciones, entonces cómo se van a implementar estas", sostuvo para luego lamentar que tras dos años de pandemia la educación se ha estancado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Álvarez Constantino indicó que prueba de ello es que la SEP ordenó pasar con 6 a los alumnos que ni siquiera llegaron a clases.
Insistió en que la dependencia tiene que informar a los padres sobre estas modificaciones al sistema educativo.