/ miércoles 6 de enero de 2021

Piden estrategias que no lleve a la quiebra a los comerciantes

El titular de la Canaco Serytur llaman a que las medidas tomadas ante la pandemia sean más flexibles para que puedan recuperarse de las pérdidas del 2020

El comercio organizado de Villahermosa no espera para este 2021 un crecimiento como tal, y más ante el riesgo latente de que la entidad regrese al semáforo Rojo en materia epidemiológica ya que muchos locales estarían de nuevo al borde de cerrar sus puertas.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, quien solicitó al gobierno estatal la aplicación estrategias precisas, que no lleven al borde de la quiebra a los comerciantes, y ser flexible en las medidas que se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Manuel Antonio Miranda Hernández,presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Llega el 2021 un año de nuevos retos como todos los demás años, a diferencia que en este 2021 será un año de doble esfuerzo, y digo doble esfuerzo porque será un año de pura recuperación económica, para nuestro sector no tenemos considerado tener un crecimiento como tal, lo importante es mantener las empresas funcionando, operando de manera normal, seguimos pensando de manera optimista pero apegados a la realidad, debemos y tenemos que lograr nuestras metas y propósitos vamos a generar eventos empresariales que dejen una buena derrama económica y esto llevará a la vez a la recuperación de empleos”, aseveró.

Indicó que por ello se buscará utilizar todas las herramientas empresariales, donde la principal de ellas es invertir en la medida de lo posible en la difusión de todos los eventos que lleven a cabo para que siempre sean exitosos.

Como ejemplo, dijo que ya se tienen programados para este año festivales, rutas, paseos turísticos, talleres, conferencias magistrales con ponentes que son reconocidos y de suma importancia, exposiciones, teatro, danza, cultura de nuestras raíces seguiremos promocionando la economía naranja que ya es tendencia a nivel mundial.

“Hay mucho talento tabasqueño por vender y que esto también son servicios, y nos representa ingresos; desde luego que en eventos grandes cabe señalar que los llevaremos a cabo siempre y cuando tengamos la anuencia de la autoridad de salud o la que corresponda para llevar realizar estos magnos eventos y que ya nos encontremos en las condiciones necesarias sanitarias para realizarlos con toda seguridad”, apuntó.

El comercio organizado de Villahermosa no espera para este 2021 un crecimiento como tal, y más ante el riesgo latente de que la entidad regrese al semáforo Rojo en materia epidemiológica ya que muchos locales estarían de nuevo al borde de cerrar sus puertas.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, quien solicitó al gobierno estatal la aplicación estrategias precisas, que no lleven al borde de la quiebra a los comerciantes, y ser flexible en las medidas que se mantendrán hasta el 15 de febrero.

Manuel Antonio Miranda Hernández,presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Llega el 2021 un año de nuevos retos como todos los demás años, a diferencia que en este 2021 será un año de doble esfuerzo, y digo doble esfuerzo porque será un año de pura recuperación económica, para nuestro sector no tenemos considerado tener un crecimiento como tal, lo importante es mantener las empresas funcionando, operando de manera normal, seguimos pensando de manera optimista pero apegados a la realidad, debemos y tenemos que lograr nuestras metas y propósitos vamos a generar eventos empresariales que dejen una buena derrama económica y esto llevará a la vez a la recuperación de empleos”, aseveró.

Indicó que por ello se buscará utilizar todas las herramientas empresariales, donde la principal de ellas es invertir en la medida de lo posible en la difusión de todos los eventos que lleven a cabo para que siempre sean exitosos.

Como ejemplo, dijo que ya se tienen programados para este año festivales, rutas, paseos turísticos, talleres, conferencias magistrales con ponentes que son reconocidos y de suma importancia, exposiciones, teatro, danza, cultura de nuestras raíces seguiremos promocionando la economía naranja que ya es tendencia a nivel mundial.

“Hay mucho talento tabasqueño por vender y que esto también son servicios, y nos representa ingresos; desde luego que en eventos grandes cabe señalar que los llevaremos a cabo siempre y cuando tengamos la anuencia de la autoridad de salud o la que corresponda para llevar realizar estos magnos eventos y que ya nos encontremos en las condiciones necesarias sanitarias para realizarlos con toda seguridad”, apuntó.

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