En voz de la empresaria Anabelle Viñas Graham, miembros de la iniciativa privada que integran la agrupación "Tabasco Nos Une", expresaron su preocupación por la apertura hacia la ‘Nueva Normalidad", pues la entidad sigue en los primeros lugares de contagio de la pandemia de Covid 19, y mediante un comunicado, propusieron al Gobierno del estado, la condonación del pago de energía eléctrica para todos los niveles de consumo tanto doméstico como para los negocios que fueron afectados por la baja generalizada o pérdida temporal de sus ingresos.
La liquidación inmediata de pasivos a proveedores y prestadores de servicio del Gobierno del Estado, y la suspensión definitiva del Programa de Reemplacamiento vehicular como una medida solidaria hacia la economía de las familias tabasqueñas.
De Igual manera, la suspensión total del cobro del servicio de reconexión que vulnera severamente la economía del sector doméstico y comercial, durante el tiempo que dure la pandemia.
Además de reactivación inmediata de los Fideicomisos del Gobierno del Estado para estimular la economía, a través de créditos blandos a Tasa Cero para las MiPymes que vayan del orden de los 25 mil a los 150 mil pesos, de tal manera que pueda beneficiarse la mayor cantidad de empresas que no tuvieron acceso a otros tipos de apoyos.
"Hoy más que nunca los ciudadanos requerimos de la solidaridad y de la eficacia de nuestros gobernantes, es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos", detallan en el documento.
Expresaron su profunda preocupación por la situación que hoy impera en el Estado y el rumbo que está tomando hacia la ‘Nueva Apertura’, por lo que consideran que la situación económica actual exige la reactivación progresiva de todos los sectores productivos con el fin de evitar que se agudice la crisis y se pierdan más empleos.