Insisten comerciantes y empresarios en reformar la Ley de Coordinación Fiscal, ya que aseguran que los altos cobros de impuestos van en decremento de la inversión y la generación de empleo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, indicó que por ello ya ha iniciado acercamientos con los legisladores locales de Morena.
En esta ocasión, el líder empresarial junto a la delegada de la Cámara en Nacajuca, Karina Contreras Córdova se reunieron con el legislador, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Miranda Hernández dijo que la intención de esta reunión es, colocar en la agenda legislativa del Congreso del Estado, las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para establecer un tabulador de cobro de impuestos municipales, además de la organización de festivales y eventos municipales; en donde Canaco Servytur Villahermosa y otras cámaras pueda tener participación.
- Te puede interesar: Va IP Tabasco contra impuestos excesivos de ayuntamientos
Manifestó que seguirán en la postura de no permitir que se les sigan cobrando impuestos que no están en la ley.
Asimismo, dijo que la invitación se extenderá a los diferentes presidentes de las cámaras que hay en Tabasco, para que se unan para evitar que se sigan haciendo cobros indebidos.
“Lo que no está en la ley no lo vamos a permitir, si hay un impuesto que aparezca en la ley de coordinación fiscal lo vamos aceptar, no vamos a permitir que hagan su regalada gana de verdad no lo vamos a permitir ya”, estableció.