Permisionarios transportistas de modalidad Pochimovil de la colonia Gaviotas se pronunciaron a favor que se aplique el antidoping a los choferes de las unidades, señalando que ya han puesto sobre la mesa el tema ante la Secretaría de Movilidad.
Alejandro Alegría Velázquez líder de la Federación de Pochimoviles indicó que cerca de 40 unidades "piratas" aún permanecen en circulación en esta popular colonia y sus diferentes sectores, los cuales están relacionados directamente en diversos delitos, precisó.
“Hemos sugerido a la Secretaría de Movilidad que estamos dispuestos a que apliquen antidoping y certificar a los chóferes de las 2 mil unidades que hay en el Estado”, precisó.
Y es que señaló que las unidades regularizadas no están cometiendo esos actos delictivos, “todavía quedan 40 unidades piratas en la zona que es donde se han cometido estos actos vandálicos y hemos hecho el llamado a la ciudadanía a que se fije en el número económico de la unidad que aborde el cual viene en el costado izquierdo y en la parte trasera", mencionó.
Señaló que en el transporte regular el usuario se siente más confiado para abordar las unidades, “hoy podemos decir que estamos al 90 por ciento en el mejoramiento del servicio. Ya que todas las unidades regularizadas cuentan con su seguro de pasajero", expuso.
Por lo anterior, admitió el líder transportista que necesitan la capacitación para el buen trato a los usuarios, a fin de quitarse el sello de ser drogadictos.