José Cruz Guzmán, presidente de la Asociación Civil Todos Unidos por la Diversidad Sexual (Tudisex), abordó a la diputada de Morena, Karla Rabelo Estrada y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco para solicitar que ya bajen el dictamen de reforma al Código Civil de Tabasco para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores.
Cruz Guzmán le mencionó a la diputada de Morena que ya tiene mucho tiempo en la "congeladora" la iniciativa y no hay forma de que pueda bajar al pleno.
Mencionó que tuvo que acudir hasta el Congreso local para hablar con ella porque no le responde ni los WhatsApp y solamente lo deja en visto.
“Le solicitamos a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales una reunión con ella para ver el tema del matrimonio igualitario, iniciativa que fue presentada por Pedro Calcáneo en el año 2017 para que sea analizada y podamos crear las estrategias precisamente para impulsar esta iniciativa y se determine si procede o no”, explicó.
Cruz Guzmán señaló que la diputada se comprometió a que regresando de las vacaciones de Semana Santa sostendrán una reunión para poder hablar sobre el tema.
Rabelo Estrada le respondió que se encuentran trabajando para lograr elaborar el dictamen, aunque no le dio una fecha para que pueda ser aprobado.
En entrevista la diputada reconoció que los las diferentes opciones a favor y en contra es un tema delicado pero que no lo están desatendiendo.