Habitantes de la ranchería Río Tinto, primera sección del municipio de Centro, solicitaron la intervención del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández ante la Secretaría de Bienestar, a fin de que se concluya el censo en esta zona, donde quedaron pendientes de visitar unas 68 casas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Preocupados por la suspensión de las visitas casa por casa, un grupo de habitantes de esta comunidad acudió este martes a las instalaciones de esta casa editorial en donde hicieron el llamado de apoyo a las tres instancias de gobierno.
Antonia Alcudia García, representante de los ciudadanos, indicó que en días pasados se realizaron los censos de acuerdo al calendario dado a conocer por las autoridades.
“Venimos hasta este medio de comunicación solicitando el apoyo al gobernador, a Javier May, al capitán Merino, delegado de Bienestar, solicitando le nuevamente que nuestra comunidad sea censada al cien por ciento, ya que en días pasados sólo nos visitaron dos días y quedaron varias casas por censar, todos tenemos el temor de que los ciudadanos escucharon que el domingo termina el censo y los que no fuimos censados tenemos esa inquietud de que si van a regresar a terminar nuestro censo o hasta ahí quedó”, expresó,
Indicó que la visita a estas comunidades fue el pasado sábado y acordaron con los Servidores de la Nación que se mostraron respetuosos, que el censo se terminaría: “ellos nos dieron su palabra de que regresarían a censar las casas y se llevaron los números de casas que faltaba porque hicieron el comentario de que a través de ese número era el número de boletas que le iban a dar para terminar el censo, cosa que hasta hoy no han regresado”, apuntó.
Mencionó que las personas a quienes no se visitó tienen afectaciones del río Mezcalapa, como el caso de la señora Dolores “N” y otros por parte de la laguna La Perla, como Jairo “N”, quien también formó parte del grupo que visitó la redacción de El Heraldo de Tabasco.
“Por eso es que hacemos nuevamente el llamado a las autoridades para que nos tomen en cuenta y cumplan lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el apoyo es para todos, para todos los inundados y que la revisión sería casa por casa” destacó.
Reconoció que la comunidad se conforma de unas 350 casas, y todas se fueron al agua, alcanzando algunas niveles de hasta 2 metros del suelo, por lo que esperan ser escuchados.