Durante el informe de actividades de los 21 diputados de Morena, un grupo de ciudadanos encabezados por Juan Martínez Estrada, protestan frente a la sede del Congreso con sendas pancartas, exigiendo a los diputados cárcel a ex funcionarios corruptos de la pasada administración estatal y que regresen el dinero robado.
En las pancartas se aprecian la imagen del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, de su esposa Martha Lilia López Aguilera y del ex secretario de comunicaciones y Transportes y actual diputado local, Agustín Silva Vidal.
Martínez Estrada, expresó que no está de acuerdo con lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que denunciará al ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, siempre y cuando el pueblo se lo pida, porque está plenamente demostrado el saqueo que cometió en Tabasco, junto a su esposa, Martha Lilia López Aguilera.
Además en otra pancarta, acusaron al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de corrupto, por de violar los derechos humanos de los ciudadanos consagrados en la Constitución y las leyes de Tabasco.
NO HABRÁ IMPUNIDAD: MILLAND
La presidenta del Congreso de Tabasco, la diputada de Morena, Beatriz Millán Pérez, afirmó que en la revisión de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, trabajarán apegados a lo que marca la ley porque no se brindará impunidad a nadie.
Mencionó que tienen que esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, les envíe el Informe de Resultados de la cuenta 2018.
HABRÍA COSTO POLÍTICO: MORENA
Por supuesto que una posible aprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, traería un costo político para el partido Morena en las elecciones del 2021, reconoció el presidente estatal del partido César Burelo Burelo.
Añadió que independiente de lo que señaló que el presidente, los diputados de Morena en el Congreso actuarán con responsabilidad y no se le brindará impunidad.