Usuarios de la ruta de transporte Las Brisas-Anacleto Canabal, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad para exigir les bajen el costo del pasaje al argumentar es ilegal la tarifa que les aplican.
Un grupo de unas 12 personas se presentó ante la dependencia ubicada en el periférico de Villahermosa, pidiendo a la dependencia frene actos que se dan en la prestación del servicio.
Desde la semana pasada el costo del pasaje pasó de $10.00 a $12.00 y el servicio que dan los choferes es malo, grosero y con maltrato al usuario, no importando se trate de personas de la tercera edad, niños o mujeres, indicó la usuaria Lucila Chablé Colorado
"Ellos quieren que a fuerza que las bolsas del súper, aunque vengan en el piso de la combi, quieren que se le pague el pasaje de 12 pesos, no es posible, eso es una corrupción, tanto para ellos, como para los socios", ventiló.
Otra de las anomalías que evidenciaron es que a los estudiantes, no les respetan el descuento del 50 por ciento, y tienen que pagar $9.50 cuando debería ser $ 7.50, por lo que pidieron a la SEMOVI la intervenga.
Son alrededor de 400 habitantes de la comunidad los afectados por el alza al transporte y al maltrato de los choferes de la unión UTPCAM que levantaron firmas para presentar la queja ante las autoridades de transporte.
Advierten con el cierre de tramos carreteros en los dos accesos a la comunidad, a fin que pongan un alto a diversas anomalías en
Fueron atendidos por el subsecretario de Transporte, Francisco Cabrera quien les organizó una reunión en la que participarán socios de UTPCAM y los inconformes, a fin que se aclare el costo del pasaje en base al kilometraje que recorren.