Ante el presunto "maquillaje" de la cuenta pública del 2017 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, el diputado del Partido Verde Carlos Mario Ramos presentó un exhorto al Órgano Superior de Fiscalización,para que audite nuevamente los contratos de salud, los contratos de seguridad privada, así como las erogaciones del capítulo 1000 de los sectores educación y salud del Estado, así como del Sistema Integral para la Familia de Tabasco.
Recordó que ese cuenta pública fue aprobada pero eso no exime de responsabilidades a los ex funcionarios y sobre todo por las graves denuncias de corrupción que se han presentado.
Entérate: Habrá reingeniería en el OSFE: Milland
En su intervención en la Tribuna expresó que si la "yegua" le queda grande al Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González que se bajé, es decir, que renuncie.
Dijo que se necesario que el OSFE en el ámbito de sus atribuciones y en relación a la CuentaPública 2017, detecte las irregularidades que llevaron al Gobierno del Estado al colapso financiero para el pago de las prestaciones de fin de año del de los trabajadores del sector público, y presente el Informe correspondiente alCongreso local.
Lee también: Proponen comisión para investigar a ANJ
Recalcó que es necesario que el OSFE
en lo relativo a laCuenta Pública 2018, cumpla puntualmente con los tiempos que establece la Ley para cada etapa del proceso de Fiscalización y ajuste su actuación a los criterios que deben prevalecer para garantizar al pueblo de Tabasco la legalidad y la honestidad en el manejo de los fondos públicos del ámbito de competencia del gobierno estatal y municipales comprendidos en nuestra entidad.