Grupos protectores de animales hicieron un llamado a la sociedad tabasqueña para que en las donaciones de artículos que se están haciendo para los damnificados del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, se incluyan alimentos para mascotas. Esto debido a que también los animales de compañía padecen cuando se presentan este tipo de catástrofes naturales.
Julia Patricia Guillermo Mollinedo, activista de la asociación Santuario Felino de Tabasco, reconoció que afortunadamente desde hace unos días se empezaron a tomar este tipo de medidas en caso de contingencias.
Lee más: ¡Desparasita gratis a tu perrito en Centro!
“Sí están tomando en cuenta a los animales, afortunadamente Protección Civil nacional ya los tiene contemplados como víctimas de desastres”, comentó. Por ello, dijo que en los productos que los centros de acopio reciban deben incluir alimentos para perros y gatos preferentemente.
Indicó que lo más habitual es que se aporten croquetas, así como latas y sobres abre fáciles. Manifestó que los animales de compañía también necesitan el apoyo en estos momentos. Aunque dijo desconocer si hay mascotas entre las víctimas, consideró que es necesario estar al pendiente de sus necesidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como ejemplo, comentó que en Acapulco hay una asociación denominada Huellitas de Guerrero, cuyos integrantes se han visto preocupados y a través de sus redes sociales están pidiendo apoyo con artículos de limpieza y alimentos. Además, en las mismas redes se ha informado que en Acapulco hay muchos perritos corriendo desorientados.
“Afortunadamente en muchas instituciones y medios de comunicación han sido conscientes y se han sumado a esta causa, inclusive en la página de Protección Civil nacional ya hay un apartado en donde se precisa el apoyo que requieren las mascotas y vienen todos los protocolos para ayudarlos en caso de huracanes o incendios”, enfatizó.
Por ello, reiteró el llamado a los tabasqueños para que no se olviden de aquellos que no tienen voz, además de que no se debe pasar por alto que en desastres naturales muchos perros han ayudado a las personas, por lo que ahora se debe regresar esa ayuda.