Sergio Orueta Higareda, representante de los propietarios de Bancos de Arena y Materiales de Tabasco, hizo un llamado al gobernador Adán Augusto López Hernández, para que los tomen en cuenta en los trabajos que se realizan en la construcción de la Refinería en el Puerto de Dos Bocas, ya que el gobierno federal asignó los trabajos a una empresa holandesa.
"Sabemos que la 'Draga Holandesa Atenas' cobrara mínimo 2 mil millones de pesos, mismos que se irán a otro país, sabemos que el tiempo está en contra, pero podemos trabajar y hacerlo en paralelo con un porcentaje de este suministro para los tabasqueños y lograr que se quede este beneficio a nuestra gente. Por ello solicitamos de ser posible comprarnos un porcentaje de volumen de 12 millones de metros cúbicos de arena a los Areneros organizados de Tabasco", explicó.
Dijo que la agrupación tabasqueña tiene trabajando más de 10 años y que en referencia al relleno del terreno para la obra en Dos Bocas, solicitan como tabasqueños y empresas generadoras de empleos, su apoyo incondicional para que los tomen en cuenta en este gran proyecto hecho realidad, ya que cuentan con Bancos de Arena a distancia, desde el más cercano a la Refinería a 10 kilómetros, cómo el más lejano a 16 kilómetros y con capacidad de infraestructura.
Señaló que legalmente están constituidos con todos los permisos municipales y estatales que marca la ley y listos para suministrar de inmediato.
Mencionó que de esta manera la derrama económica sería directa e indirectamente con los tabasqueños y paraiseños, y que sería desde el pago directo por regalías en las manos de los campesinos propietarios de los terrenos donde están los bancos de arena, así como restaurantes, tiendas de abarrotes, hoteles, operadores de maquinaria, dueños de maquinaria, vulcanizadoras, hospedajes, choferes de volteos, Unión de volteos CTM, gasolineras, dueños de volteos, refaccionarías, mecánicos, entre otros.
Orueta Higareda, comentó que de la manera más atenta y respetuosa solicitan al gobernador los tomen en cuenta de alguna forma para poder suministrar volumen de los bancos de arena de Paraíso y cercanos que convengan en distancia al lugar donde se construye la Refinería.