Vendedores ambulantes de Villahermosa solicitaron al Comité Organizador de la Feria ser tomados en cuenta en la distribución de espacios, durante la realización del evento.
Al abordar al representante del Comité Organizador, Miguel Wabi Yabur, los comerciantes dijeron estar en la mejor disposición de pagar las cuotas requeridas.
Sin embargo, algunos expresaron su inconformidad por que en anteriores ediciones de la máxima fiesta de los tabasqueños han sido ignorados por las autoridades en materia de turismo y desarrollo económico; quienes les han dado preferencia a comerciantes foráneos.
Por lo menos, una decena de vendedores semifijos abordaron al empresario durante una visita a conocida plaza comercial, ubicada en la entrada de Tabasco 2000.
Con documentos en mano, que avalaban tanto su petición como una serie de permisos ante instancias municipales, los comerciantes solicitaron ser incluidos para la renta de pequeños espacios ubicados en las zonas aledañas al recinto ferial.
Indicaron que cada vez que inicia la organización de la feria, este proceso suele ser un dolor de cabeza para quienes quieren vender algún producto o prestar algún servicio durante la festividad.
En el caso de ellos, aclararon que están de acuerdo en pagar los derechos que les represente el contar con esos permisos, ya que incluso pueden poner puestos tanto fijos como semifijos, pero lo que esperan es estar presente en la próxima edición de la feria.
Los comerciantes fueron atendidos por el empresario, quien recientemente fue situado a la cabeza del comité organizador de este evento. Cuya fecha está por definirse.