Vestidos de playera blanca y carteles donde exigen ‘justicia’ y ‘ni una más’, estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se concentraron fuera del plantel para iniciar una marcha pacífica en protesta del asesinato de la joven de 22 años de nombre Estefany.
Fue la tarde del viernes que la estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Educación, fue abatida por un hombre que ingresó al gimnasio Flux ubicado en la ranchería Anacleto Canabal y le disparó a quemarropa, perdiendo la vida camino al Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús falleció.
Te puede interesar: Balean a jovencita cuando hacía ejercicio en gym de Anacleto Canabal
La marcha que inició poco después de las 10 de la mañana de este lunes 28 de octubre se concentró en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), donde partieron con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a la profesora Asminia Suárez, llegando a la Fiscalía harán entrega de un pliego petitorio para que se investiguen a fondo los hechos.
Lee más: Violencia extrema contra mujeres, la otra pandemia en Tabasco
Por su parte, el rector de la universidad, Guillermo Narváez Osorio, se pronunció a través de su red social contra el asesinato de la estudiante y exigiendo a las autoridades esclarecer el caso.
“En lo personal y como Rector de la @UJAT, lamento el cobarde asesinato de la joven Estefany Alvarez García ,estudiante de la licenciatura de ciencias de la educación de la DAEA ,esperando que la FGJ resuelva y atrape a los responsables de este lamentable crimen.”