Piden los alcaldes de Jonuta y Huimanguillo pagar lo justo y mayor flexibilidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto al adeudo que tienen de 34 mdp y 64 mdp.
Lee más: Tenosique sin adeudo histórico con CFE… pero busca ajuste de $90 mil
El presidente municipal de Jonuta, Erick Garrido, señaló que hará todo el esfuerzo para llegar a un arreglo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto al reconocer que se tiene un adeudo de 34 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica. Para ello, dijo que está participando en las mesas de trabajo con el gobierno estatal y representantes de la empresa.
“Nos convocó el señor gobernador para platicar temas de Comisión Federal de Electricidad y nos ha instruido para que hagamos todo el esfuerzo presupuestario para atender los consumos de energía eléctrica”, afirmó. Agregó que por su parte están dispuestos a pagar lo justo, pero hay que llegar a un arreglo entre ambas partes.
Puede interesarte: ¡Infonavit te condona el 50% de tu adeudo! Aquí te decimos cómo
Mientras que para revisar la deuda de 64 millones de pesos que le heredó la pasada administración, el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, acudió este día al Palacio de gobierno.
Esto para participar en la mesa de trabajo anunciada recientemente por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a fin de analizar los problemas de los ayuntamientos con la paraestatal. Indico que la petición es que haya mayor flexibilidad para ir avanzando de manera conjunta.