Leocadia Liriano Bonifacio, de origen dominicano, pidió la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que se agilice la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de su hija Ledimil "N", presuntamente asesinada por su pareja sentimental.
El presunto responsable lleva tres años en prisión, sin embargo se le ha venido poniendo trabas y dando largas al asunto, por lo que todavía no hay una sentencia.
Te podría interesar: Desaparecen en Tabasco madre e hijos, y adolescente de 14 años
No obstante, lo más importante para ella es poder obtener la patria potestad y guardia cistodia de su pequeño nieto de siete años -hijo de Ledimil y su pareja sentimental-, quien está en manos de la famila del indiciado.
Pero mientras no cauce ejecutoria y se emita una sentencia no puede realizarse el procedimiento.
También lee: Emboscada en Macuspana: asesinan a dos jóvenes y uno más está grave
Relató que su extinta hija, también originaria de República Dominicana, fue asesinada en 2018, e incluso en dos ocasiones anteriores el posible feminicida trató de asesinarla.
De tal forma que pasó a formar parte de las estadísticas de feminicidios en la entidad, bajo la causa penal número 1019/19 que marcha a paso lento.
Sigue leyendo: Incendio en Huimanguillo deja sin vida a una mujer de la tercera edad
"Hoy hago un llamado a las autoridades del gobierno del estado de Tabasco para que se analice el caso de mi nieto y se agilicen los procesos concernientes a su guardia y custodia, que se haga lo necesario para que crezca en un ambiente sano y que permitan su desarrollo y crecimiento armonioso, tanto físico como mental", indicó.
En rueda de prensa ofrecida en un restaurante, Liriano Bonifacio pidió que se apliquen todos los protocolos y se evite la revictimización a su persona como madre de la víctima y abuela.