Piden al Congreso que Puerto Ceiba sea declarada ciudad

Asociación Civil entregó al Congreso un documento en el que buscan que Puerto Ceiba deje de ser una villa de Paraíso, y sea declarada como ciudad 

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de junio de 2022

Los atractivos naturales son parte de Puerto Ceiba. Foto: Cortesía | Playas México

Integrantes de la Asociación Civil Unidos por el Rescate del Centro Integrador Puerto Ceiba acudieron este miércoles al Congreso de Tabasco para pedir a los diputados locales su intervención para que esta villa de Paraíso sea declarada ciudad.

Emérito López Torres destacó que ya se entregó el proyecto al Poder Legislativo para que se analice, dictamine y se apruebe por el pleno, dado que se cumplió con todos los requisitos marcados por la ley.

Te puede interesar: Tapijulapa, un verdadero paraíso botánico de la entidad tabasqueña

“Actualmente es villa, pero estamos queriendo el rango de ciudad, entonces nos dedicamos a la tarea de una investigación de campo, de una recabación de documentos como lo marca la ley orgánica”, expresó.

¿Cuántos habitantes tiene Puerto Ceiba?

Añadió que tienen más de 7 mil habitantes y hay infraestructura suficiente para justificar esta petición que comenzó a ser trabajada desde hace dos años con el fin de reunir lo necesario para presentar un proyecto completo.

Integrantes de la asociación acudieron al recinto legislativo. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Explicó que incluso se cuenta con el apoyo de la diputada local de Morena, Laura Patricia Ávalos Magaña y se ha platicado con el ayuntamiento de Paraíso dado que al pasar a ser ciudad se podrían lograr más apoyos e inversiones para este lugar, aprovechando así los beneficios de la refinería de Dos Bocas.

¿Dónde queda Puerto Ceiba?

“Ya no queremos que sea vista como una ranchería, como un pueblo, sino que sea una pequeña ciudad para que la gente que nos visite encuentre un lugar apropiado, dado que ahí hay turismo, vegetación e historia”, expuso.

Puerto Ceiba se ubica a 4 kilómetros al noreste de Paraíso. Al estar entre el mar y la selva ofrece diversión para chicos y grandes. Entre los atractivos naturales hay lagunas cristalinas y manglares.

Los visitantes que acuden al lugar tienen la oportunidad de tomar uno de los catamaranes de dos niveles que realizan un recorrido a lo largo del río seco.