La construcción de un aula para los alumnos de primer grado solicitaron Madres de familia de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en villa Vicente Guerrero, Centla, a la Secretaría de Educación.
Son 23 niños que actualmente reciben clases en una palapa improvisada construida por los propios padres de familia, pero cuando llueven corren riesgo de enfermarse por estar expuestos al aire libre.
Bernarda García Avalos, directora de la escuela explicó que la matrícula escolar está conformada por 308 niños, pero es el grupo de primer grado los que sufren las consecuencias de tener una infraestructura deficiente en su escuela.
La directora menciono que aprovecharon a pedir a las autoridades la remodelación total del inmueble que han estado solicitando desde el 2015 ya que se inunda hasta por una semana en temporada de lluvias, lo que ha generado la existencia de grietas en las paredes.
Las inconformes fueron atendidas por el titular de la dependencia, Guillermo Narváez quien les ofreció que el jueves irá personal del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) a hacer el levantamiento de los requerimientos de la institución educativa.