El Congreso de Tabasco presentará un Punto de Acuerdo en el que solicitarán la intervención de los legisladores del Congreso de la Unión, para que se pueda modificar la carga tributaria a las gasolinas y la duplicidad de licencias ambientales.
Además, del exceso de normatividad que les piden a los expendedores de gasolina en el país para comercializar el producto, lo que genera a los empresarios invertir muchos recursos económicos y que al final impacta en el precio del combustible que venden a los automovilistas.
Ayer, en la biblioteca del Congreso de Tabasco, se llevó a cabo una reunión en la que participaron integrantes de la Asociación de Expendedores de Petróleo, Ricardo Calderón Priego y expusieron la problemática que vienen enfrentando en una reunión de trabajo que sostuvieron con la diputada de la bancada de Morena, Alma Rosa Espadas.
La diputada señaló que el Punto de Acuerdo lo presentará antes del 15 de mayo que termina el segundo Periodo Ordinario de sesiones, sobre todo porque este mes entra en vigor el Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SASISOPA).
Explicó que el costo del SASIPOA alcanza un costo de 80 mil pesos, ya que lo tienen que cubrir porque regula las actividades de expendio al público de gas natural; distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y de petrolíferos.
Dijo que va en detrimento de los expendedores, porque es la combinación de un ISO900, ISO14000 e ISO45000, los cuales cuestan mucho dinero.
El presidente de la Asociación de Expendedores de Petróleo, Ricardo Calderón Priego, mencionó que son muchos los requisitos que tiene que cubrir, ya que se tiene mucha duplicidad por los requisitos que piden las autoridades, federales, estatales y municipales, y que los impacta.