El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que la primera tarea de los integrantes del Concejo Municipal de Macuspana es impulsar una investigación sobre la situación financiera del Ayuntamiento y, en consecuencia, llevar a cuentas a quienes saquearon las arcas municipales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que, de lo contrario, se convertirán en tapadera de los latrocinios, tal como ocurrió en Jalapa, donde tal parece que con la desaparición de los cabildos se les da un salvoconducto de “borrón y cuenta nueva” a los exalcaldes y exfuncionarios.
Mencionó que, en ambos casos, fueron las protestas del pueblo ante los excesos y actos de corrupción, que llevó a la caída de estos gobiernos ineficientes y no porque así lo hayan dispuesto los regidores de Morena con sus solicitudes de licencia que, en tal caso, también deben ser investigados por permitir con su silencio cómplice tantos atropellos.
En consecuencia, los ciudadanos Mauro Winzig Negrin, Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandin Gil rindieron la protesta de ley ante el Pleno, como integrantes del Concejo Municipal de Macuspana que concluirá el periodo para el que fue electo dicho Ayuntamiento hasta el 04 de octubre de 2021