El ayuntamiento de Centro pide a los comerciantes participar en el diseño del flujo vial del primer cuadro de la ciudad debido a los problemas que generan los trabajos en el malecón Carlos A. Madrazo. Mencionó el director de Fomento Económico de la administración, Emmanuel Martínez Patraca.
“Han pedido el diálogo permanente para poder concluir el tema de las vialidades para que puedan ellos hacer la planeación de su stock de mercancía y flujo de clientes. Hemos estado en comunicación permanente para ir atendiendo a esas necesidades que ellos tengan siempre escuchándolos para poder designar estrategias que mitiguen el impacto”, expresó.
Te puede interesar: Corrientes de agua potable permanecen en calles de Villahermosa
El funcionario municipal comentó que en este momento la principal solicitud es que haya una participación de parte de ellos en el diseño del flujo de la vialidad.
¿Qué ha pedido la administración municipal a los comerciantes?
“Esto de tal manera que ellos puedan comunicar a las autoridades los horarios de arribo de sus proveedores para que podamos diseñar una estrategia común”, argumentó.
Asimismo, dijo que la autoridad municipal no ha cancelado eventos en los recintos de la Zona Luz, ya que la presidenta municipal ha pedido que se mantengan las actividades.
¿Los eventos en la Zona Luz continúan?
Como ejemplo, señaló que continúa operando el Centro Cultural Villahermosa y el evento denominado Tardes en el Edén para que se genere derrama económica para los comercios de esa zona.
Lee más: Constructoras que destruyen: Al no conocer la zona destrozan el sistema hidráulico de Villahermosa
Cabe señalar que las obras en el malecón han causado afectaciones a comercios y al entorno urbano, así se informa en la nota: ‘Dejan obras en malecón calles destruidas y fugas de agua en Villahermosa’.
El problema se han complicado con el cierre temporal de esa zona, debido a los trabajos de reacondicionamiento del lugar que realiza la Sedatu.