Encabezados por su líder Luis Vidal, taxistas de la Unión de Centro se encuentran en el Congreso de Tabasco para solicitar a los diputados se baje al pleno el dictamen de reforma al Código Penal de Tabasco para sancionar con cárcel a los transportistas "piratas".
Luis Vidal indicó que son más de 600 taxis "piratas" que circulan y reitero su llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para que se autorice un incremento al servicio de cinco pesos.
Se adicionará el Capítulo VII, integrado por el Artículo 73 Bis, al Título Undécimo, de la Sección Tercera, del Libro Segundo del Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, que fue dictaminó la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
De aprobarse la reforma, estaría contemplada en el párrafo V para castigar hasta con 10 años de cárcel a los empresarios transportistas que presten sus unidades del servicio público de transporte para cometer delitos.
Sobre el tema, el diputado de diputado de Morena, José Concepción García, señaló que se reunirá con ellos y que confía en que antes de que concluya este año pueda ser aprobada la reforma al Código Penal para que se castigue con cárcel a las personas que practiquen el transporte público “pirata”.