El Consejo de Administración del Transbus corredorUniversidad, urgió al Gobierno del estado a través de la Secretaría deMovilidad instrumente un plan emergente para la prestación del servicio en esa zona, ya que a escasos días de que venza el permiso otorgado a unidades suburbanas, los transportistas no cuentan con la capacidad suficiente para hacerse cargo de la demanda del transporte.
José Luis Montoya López, Presidente del corredor Transbus Universidad indicó que si no se renueva esos permisos, la dependencia estatal tendrá que idear otro plan emergente para que la gente no se quede sin el servicio.
“En días anteriores se conformó un equipo de trabajo con un buen número de asociados para darle trasparencia a este tema y ya hay una disponibilidad de laSecretaría en turno de movilidad de poder subsanar este tipo de problemática que tiene el servicio público y seguramente le tocará ya a la Secretaria dar a conocer algún proyecto al respecto”, afirmó.
Te compartimos: Primer incendio del Transbus se debería a problemas internos
El líder transportista recordó que el próximo 13 de febrero vence el plazo otorgado a las empresas suburbanas que entraron en sustitución del Transbus para dar el servicio en esa zona, y lamentablemente todavía no se tiene la capacidad para restablecer al cien por ciento el servicio.
“Definitivamente autobuses como tales o contamos físicamente en estos momentos para restablecer al cien por ciento el servicio, seguramente si hay una situación emergente que se podrá concluir en las mesas de trabajo que están pendientes y la propia Secretaría dará a conocer este tipo de esquemas”,estableció.
-Se deben renovar los permisos a unidades foráneas?- se le cuestionó, a lo que el transportista respondió: “Eso lo desconocemos, será la propia autoridad que tome los criterios para tal fin,nosotros queremos coadyuvar con la Secretaría de Movilidad por este tipo de unidades que se nos permita eficientar estos permisos”.